Panamá Femenina lista para su primer amistoso ante Guatemala

La selección femenina de Panamá se enfrentará este martes 16 de febrero ante Guatemala, en el primero de dos encuentros amistosos en suelo chapín, que dan inicio a la preparación de cara a la eliminatoria para el Mundial Femenino de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023.

El onceno nacional regresó a entrenar el pasado miércoles 10 de febrero después de un año de inactividad, siendo su último partido disputado el 4 febrero del 2020 vs Haití en el Preolímpico de Concacaf.

Las dirigidas por el mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana, entrenaron este lunes en una cancha alterna del Centro de Alto Rendimiento de la FEDEFUT (Federación Nacional de Fútbol de Guatemala).



Entre las 20 jugadoras convocadas, destacan tres legionarias: Marta Cox y Kenia Rangel, ambas jugadoras del Alajuelense de Costa Rica, y la portera Nadia Ducreux, quien milita en el equipo femenino de Comunicaciones de Guatemala .



Antecedentes

Panamá y Guatemala se han enfrentado siete veces previamente, con una estadística de tres victorias para la 'Roja' femenina, tres derrotas y un empate.

En el último encuentro disputado entre ambas selecciones, las panameñas se impusieron 3-1 en el Estadio Rommel Fernández en partido de clasificación al Preolímpico de Concacaf con Raiza Gutiérrez como directora técnica, quien hoy es una de las asistentes de 'Nacho' Quintana, además de haber sido asignada recientemente como directora técnica de la selección femenina sub-20.

Detalles del partido

Panamá jugará de rojo ambos encuentros, mientras que las guatemaltecas vestirán de blanco.

La cuarteta arbitral será local y estará dirigida por Astrid Gramajo, Iris Vail y Delia Vega, como asistentes, mientras que Kathelyn Méndez será la cuarta oficial.

La FEPAFUT dio a conocer que en la reunión técnica se dispuso que cada equipo puede realizar cinco sustituciones, teniendo tres oportunidades de realizarlas durante los 90 minutos de cada partido.

El segundo partido se disputará este viernes 19 de febrero en el Estadio de Santa Catarina.

Ambos amistosos serán transmitidos por COS FC, Canal 51 y 1372 en HD de Cable Onda desde las 12:00 p.m.


Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela