Un 2013 positivo para el Comité Olímpico de Panamá

A mediados de diciembre de 2012, el dirigente de la Federación Panameña de Gimnasia, Camilo Amado, fue escogido como el nuevo presidente del Comité Olímpico de Panamá. Ya lleva un año en el cargo, pero cuáles han sido los logros. Ahora que el 2013 llega a su final valdría la pena realizar un recuento.

"Hemos consolidado un Comité Olímpico de Panamá con una buena estructura administrativa, personal técnico, presencia en los medios, redes sociales y ya contamos con una sede propia", manifestó Camilo Amado para evaluar la labor realizada durante una entrevista ofrecida a  rpctv.com.

La representación de Panamá en las principales competencias fue de la siguiente manera:

En los Juegos Centroamericanos Panamá logró la mejor participación de los últimos 20 años. Y en los Juegos Bolivarianos se obtuvo el mejor resultado de todas las participaciones anteriores en esta justa deportiva. Este logro fue el resultado de una mayor preparación y es que durante este 2013, por primera vez, los atletas se mantuvieron concentrados previamente a su participación en los Bolivarianos, que este año tuvieron como sede Perú.

Por primera vez, Panamá vio acción en los Juegos Sudamericanos, en los que se conquistaron cinco medallas.

Disciplinas como la gimnasia, el atletismo y el boxeo amateur han tenido un avance importante.

Logros del 1er año de gestión

En el primer año de trabajo de Amado al frente del COP se ha logrado ir eliminando la dualidad de federaciones. Para el 2014, el COP se ha planteado cumplir con un ciclo de preparación con miras a los próximos Juegos Olímpicos, además de una segunda participación en los Juegos Sudamericanos, que serán en marzo, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en noviembre. Panamá también tendrá participación en las olimpiadas juveniles que se celebraran en China.

Agregó Amado que para el próximo año, el Comité Olímpico de Panamá continuará trabajando en la preparación y desarrollo de los atletas panameños, tal como se hizo durante este 2013. Mientras que en la parte administrativa, el COP buscará consolidar la relación con la prensa y la televisión, además de buscar un mayor apoyo de la empresa privada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Series RPC

22:00

Películas RPC