El 'huracán Paire' adelanta 1-0 a Francia ante España

Francia consiguió el primer punto de la semifinal de Copa Davis contra España, este viernes en Lille, poniéndose con 1-0 a favor tras la contundente victoria de Benoît Paire sobre Pablo Carreño, mermado físicamente, por 7-5, 6-1 y 6-0, en apenas 1 hora y 55 minutos.

Paire, que disputaba a los 29 años el primer partido de Copa Davis de su carrera, se sobrepuso a un mal arranque de partido para terminar dominando totalmente a un adversario que le supera ampliamente en el ranking ATP (21º contra 54º).

Entre el final del primer set y el término del partido, Paire encadenó un parcial de 16-1 en juegos ganados, con siete roturas de servicio de ocho, que fueron letales para el español.

Carreño, que no jugaba desde su abandono a finales de agosto en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, actúa como número 1 del equipo español en esta semifinal, una responsabilidad que adquirió tras la baja por una lesión de rodilla del número 1 mundial, Rafa Nadal.

En el inicio del tercer set pidió atención médica y fue vendado en su muslo izquierdo, donde sufrió su lesión de aductor en el torneo neoyorquino.

Para Francia, vigente campeona de la Copa Davis, la victoria de Paire abre la oportunidad de acabar el primer día en clara ventaja, antes del segundo duelo individual, entre el local Lucas Pouille (19º del mundo) y el visitante Roberto Bautista (26º).

El resultado de este primer partido es también un acierto del capitán Yannick Noah, que optó por el jugador de Aviñón como 'número 2' de su equipo pese a que teóricamente debía serlo Richard Gasquet, 24º de la clasificación ATP y por ello treinta puestos por encima de Paire.

- Punto de inflexión -

Hubo un juego, el décimo del primer set, que marcó un antes y un después en la dinámica del partido: Paire batalló mucho para terminar logrando su primer 'break' del encuentro y nivelar el partido 5-5, después de que su rival le hubiera roto el saque en el quinto juego.

Paire se creció en la recta final de su irregular primer set, en el que llegó a sumar nueve dobles faltas, y encadenó dos juegos más, para terminar a lo grande, apuntándose el set por 7-5 con un nuevo 'break'. Carreño había desperdiciado hasta tres bolas de set.

Y tal como acabó ese primer set comenzó el segundo, con Paire logrando romper el saque de su rival otras dos veces seguidas, para colocarse directamente con 5-0.

El asturiano pudo por fin ganar con su saque para colocarse 5-1, pero Paire selló su triunfo en la segunda manga a continuación (6-1).

El partido se había convertido en un Everest para Carreño, sobrepasado física y anímicamente.

Todavía más cuando en el inicio del tercer set tuvo que ser vendado en su muslo izquierdo, el de la lesión contra la que estuvo luchando en las últimas dos semanas para poder estar en Lille.

Un mal presagio para un set sin historia, que Paire se apuntó con un 6-0, que cerró con un 'ace'.

La sombra de Nadal sobrevolaba el estadio Pierre Mauroy de Lille y una pancarta resumía a la perfección el sentir de los aficionados españoles: "Que te mejores, Rafa. Cuídate mucho".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto