Usain Bolt lanza un servicio de patinetes eléctricos en París

Tras una breve carrera en el fútbol, Usain Bolt se mete en el negocio del transporte urbano. El exvelocista jamaicano lanzó este miércoles un servicio de patinetes eléctricos en París bautizado con el nombre de Bolt Mobility, marca de la que es cofundador y embajador.

"He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de patinetes", explicó en una entrevista a la AFP.

"Con menos coches y más patinetes, sería más fácil y seguro circular" por las ciudades, añadió.

En los próximos días, la capital francesa contará con 450 patinetes con el nombre de Bolt Mobility, una empresa que asegura estar ya implantada en "varias ciudades norteamericanas" desde su creación en 2018 y que pretende extenderse a una veintena de ciudades europeas "de aquí al 2020", aseguró Sarah Haynes, cofundadora y presidenta de la firma.

Por la tarde, Bolt tiene previsto firmar una "carta de buena conducta" puesta en marcha por el Ayuntamiento de París con el fin de reforzar la regulación de la circulación y el aparcamiento de los patinetes en libre-servicio que han proliferado en la capital francesa en los últimos meses.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Series RPC