El torneo apertura 2019 de la LPF iniciará en Chiriquí

El estadio San Cristóbal de David será el escenario en el que se dará inicio al torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Así lo confirmó, en conferencia de prensa, Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).

La inauguración del torneo estará a cargo del campeón de la Liga Ascenso LPF, Atlético Chiriquí, y el campeón del Clausura 2019 de la LPF, Club Atlético Independiente La Chorrera el próximo 27 de julio.

Ese partido será el único del sábado. El resto de la primera fecha se jugará al día siguiente.

Día y hora.

Para este Apertura 2019 se implementará un cambio en los días y horarios de los partidos.

De acuerdo con Arias, "lo que se busca con este cambio, es darle más seguridad a los aficionados que van a los partidos".

"Queremos hacer de la Liga Panameña de Fútbol el mejor entretenimiento del país... queremos hacer de la liga una experiencia familiar y convertirla en la mejor del área", agregó Arias.

Los partidos se jugarán los días sábado y domingo en horarios de cuatro y seis de la tarde, pero podría haber excepciones en los casos de aquellos equipos que participarán en la Liga CONCACAF, tal es el caso del Tauro FC, CAI La Chorrera y San Francisco FC.

Igualmente, la fecha 16 se jugará íntegra el viernes 1 de noviembre para respetar el duelo nacional del día siguiente.

Dos clubes por estadio.

Otro punto que se trató en la conferencia de prensa fue la decisión de distribuir los clubes de las ligas profesionales por cada estadio, llegando a la conclusión que solamente dos equipos podrán tener una misma sede.

En este sentido, Arias detalló que el Rommel Fernández será la casa del Tauro FC y el Alianza FC; el Javier Cruz acogerá los partidos de local del Sporting SM; los clubes San Francisco FC y CAI La Chorrera, tendrán como sede el Agustín 'Muquita' Sánchez; el Armando Dely Valdés servirá de escenario para los encuentros en los que el Árabe Unido haga de local; el CD Universitario recibirá a sus rivales en el recientemente reinaugurado Virgilio Tejeira, en Penonomé,; Costa del Este FC y CD Plaza Amador tendrán como sede el estadio Maracaná de El Chorrillo, y el recién ascendido Atlético Chiriquí hará del San Cristóbal de David su fortín.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela