"Pistolero" Garcés al borde del retiro luego de enérgica sanción

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) anunció el fallo del Comite Ejecutivo de FEPAFUT, que luego de revisar los incidentes del pasado 9 de noviembre 2018, durante el partido Alianza FC vs Santa Gema, decidió sancionar a los jugadores José Luis Garcés, John Pretelt y Eybir Bonaga a 24 meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol federado.

El pasado 13 de noviembre 2018 la Liga Panameña de Fútbol informó que la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT había decidido sancionar por 15 partidos a José Luis Garcés y John Pretelt, mientras que a Eybir Bonaga por 10 partidos. Además de una sanción económica de $600.00 a cada uno.

El Comité Ejecutivo comentó: "Este comité no permitirá actos como estos que solo promueven la violencia y la hostilidad  y que, aunado a lo anterior, ponen en riesgo la integridad física de cualquier miembro de nuestra familia fútbol".

El partido Alianza vs Santa Gema del pasado 9 de noviembre 2018 estuvo lleno de incidentes violentos, durante y post partido, donde el árbitro Ameth Sánchez recibió agresiones físicas y verbales por varios jugadores del Santa Gema una vez finalizado el encuentro. 

El "Pistolero" Garcés (37 años) estaba en su regreso a la primera división del futbol panameño, luego de su paso por varios equipos de la Liga Nacional de Ascenso, donde anotó 3 goles con los santa gemosos. Garcés tendría 39 años al cumplir la sanción, factor que deja incierto su futuro futbolístico.

También se sancionó a José Luis Herrera, preparador de porteros del Santa Gema, a 24 meses de inactividad.

Los involucrados tendrán que cumplir primero con los 2 años de sanción y luego con los partidos de suspensión impuestos por la Comisión Disciplinaria.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Teletón 20-30