El duelo Salah-Kane anima el fin de semana europeo

¿Podrá Cristiano Ronaldo marcar su primer gol con Juventus? Harry Kane y Mohamed Salah, los dos máximos anotadores de la anterior temporada de la Liga Premier, animan el Liverpool-Tottenham. ¿Cómo saldrán el Barcelona y al Real Madrid de sus expediciones en el País Vasco?

Esto es lo más relevante en las principales ligas europeas el fin de semana.

INGLATERRA

La quinta fecha de la Premier enfrenta al Liverpool de Salah contra el Tottenham de Kane. Salah fue el máximo goleador de la pasada temporada al marcar 32 goles, dos más que Kane.

Menos efectivos al inicio del curso, Salah y Kane han anotado solo dos cada uno de cara al choque en Wembley el sábado.

Un arranque inmaculado avala que Liverpool no depende en demasía de Salah. Pero Tottenham viene de sufrir su primera derrota ante Watford en un partido en el que Kane no pudo encontrar la red.

Watford es el equipo revelación, con cuatro victorias en igual número de fechas. Expondrán su marca perfecta el sábado ante un Manchester United que ha sumado seis puntos de 12 posibles.

Chelsea, el otro club con pleno de victorias junto a Liverpool y Watford, recibirá a Cardiff el sábado. Cardiff es uno de cinco equipos que aún no han cantado victoria. El West Ham del técnico chileno Manuel Pellegrini ni siquiera ha sumado un punto y el domingo se las verá con Everton.

— Por Rob Harris en Londres.

___

ESPAÑA

Barcelona y Real Madrid saldrán en busca de encadenar su cuarta victoria en igual cantidad de partidos con visitas al País Vasco el sábado.

El Barça visita a la Real Sociedad, que le ha complicado la vida al club catalán en años recientes. Barcelona debió voltear un 2-0 en contra para salir triunfante 4-2 en la pasada temporada para conseguir su primera victoria en el estadio Anoeta desde 2007.

Por su parte, el Madrid se presentará a San Mamés para enfrentar al Athletic Bilbao, que no ha jugado desde el 28 de agosto debido al parón internacional y la posposición de su partido de la tercera fecha de visita al Rayo Vallecano debido a las malas condiciones del estadio del club capitalino.

El Atlético de Madrid, segundo la pasada temporada, recibe a Eibar el sábado en procura de una victoria para no perder de vista a los punteros. Con tan solo un triunfo, el equipo del técnico argentino marcha décimo, a cinco puntos de los líderes.

Por su parte, el Celta del técnico argentino Antonio Mohamed buscará prolongar su buen momento al visitar a Girona el lunes. El club de Vigo marcha tercero con dos victorias y un empate.

— Por Joseph Wilson en Barcelona.

___

ITALIA

Cristiano buscará abrir su cuenta goleadora en la Serie A cuando la Juve visite a Sassuolo el domingo.

El astro portugués no pudo anotar en sus tres primeros partidos en Italia. Aunque no remeció las redes hasta su cuarto partido liguero con el Real Madrid la pasada temporada, el delantero facturó en otras competencias con el club español durante ese periodo.

Cristiano se ausentó de la convocatoria de Portugal durante la fecha FIFA para enfocarse en acoplarse a Juventus.

Sassuolo, segundo de la clasificación, dos puntos detrás de Juventus, ha tenido un buen arranque gracias al aporte de Kevin-Prince Boateng, autor de dos goles en tres partidos.

El otro partido atractivo de la jornada será el domingo: el último subcampeón Napoli recibe a una entonada Fiorentina.

Aparte de la Juve, Fiorentina es el otro equipo con paso perfecto, pero el club toscano ha disputado un partido menos debido a que su duelo de la primera fecha contra Sampdoria fue pospuesto. La Fiore ha anotado siete goles y solo ha encajado. Napoli busca recuperarse de una derrota 3-0 en casa de Sampdoria.

— Por Andrew Dampf en Roma.

___

FRANCIA

Con Kylian Mbappé purgando una suspensión de tres partidos, el técnico de Paris Saint-Germain Thomas Tuchel deberá hacer cambios ante Saint-Etienne el viernes en el Parc des Princes. Los campeones buscarán mantener su paso perfecto en la campaña.

Justo antes del parón internacional, Mbappé fue suspendido por su reacción a una entrada a destiempo de Teji Savanier, empujando bruscamente al volante de Nimes.

Todo indica que Tuchel alinearía a Julian Draxler por la banda izquierda, con el argentino Angel Di María pasando a la derecha para asociarse con el uruguayo Edinson Cavani.

También está el pulso por la titularidad en el arco, donde el francés Alphonse Areola, de 25 años, parece estar ganándole la partida a Gianluigi Buffon. Según Tuchel, Areola saca ventaja por su juventud. Buffon, de 40 años, llegó al PSG procedente de la Juve.

— Por Samuel Petrequin en París.

___

ALEMANIA

Cuatro equipos, entre ellos Schalke y Bayer Leverkusen, buscarán sus primeros puntos.

Schalke, subcampeón de la pasada temporada, se medirá el sábado con un Borussia Moenchengladbach que busca evitar una tercera derrota seguida. Ese mismo día, Leverkusen visitará a Bayern Munich, con arranque perfecto en la defensa de su título.

Wolfsburgo y Hertha Berlín también salieron triunfantes de sus primeros dos partidos y jugarán el sábado. La jornada arranca el viernes con el Borussia Dortmund-Eintracht Francfort.

— Por Ciaran Fahey en Berlín.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto