Ucrania cubre el logo del patrocinador Gazprom

Gazprom es uno de los máximos patrocinadores de la Liga de Campeones, pero su logo brillará por su ausencia en Kiev.

En la antesala de la final entre Real Madrid y Liverpool el sábado, la presencia de la compañía de gas natural de Rusia ha indignado a muchos ucranianos, por lo que los logos debieron ser removidos del “Festival de Campeones” de la UEFA en la avenida principal de Kiev.

El martes, lonas cubrían los carteles con los nombres de los patrocinadores para tapar el logo de la estatal rusa, y otros despliegues fueron doblados a la mitad.

Se trata de algo explícitamente político, reconoció un funcionario del gobierno de la ciudad.

“Las acciones de Rusia: la anexión de Crimea, la guerra en el Este, y como resultado nuestra actitud hacia todo y a cualquiera que esté vinculado con el agresor, no son conocidas por el resto del mundo”, dijo el responsable del gobierno de Kiev para el partido, Andriy Miroshnychenko. “Sin embargo, espero que podamos llegar a un acuerdo total con la UEFA”.

La UEFA dijo en un comunicado que “hubo un mal entendido con respecto a la visibilidad de esta socio en el Festival de Campeones. Esto ha sido aclarado y la imagen no será visible”.

Las relaciones entre Ucrania y Rusia se mantienen tensas debido a la anexión rusa de la península de Crimea, que estuvo bajo control ucraniano hasta 1994, y su respaldo a insurgentes separatistas en la región Este de Ucrania.

Luego de frecuentes disputas por el precio de gas natural, los ucranianos consideran a Gazprom como un ejemplo de Rusia abusando de su control de los suministros de energía para influir en su vecino.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:30

Debate Abierto