La Premier League y la Bundesliga, ante una recta final muy emocionante

¿Borussia Dortmund o Bayern de Múnich en Alemania? ¿Manchester City o Liverpool en Inglaterra? Después de la Juventus de Turín en Italia y del París Saint-Germain en Francia, los campeonatos europeos se preparan para coronar a sus campeones y repartir los billetes para la lucrativa Liga de Campeones.

- Alemania: duelo a distancia -

A cuatro fechas para acabar, un solo punto les separa. El Bayern de Múnich, vigente campeón, y su perseguidor, el Borussia Dortmund, libran un mano a mano que entra este fin de semana en su recta final.

"Nadie tiene margen de error", avisó el portero muniqués Manuel Neuer, que sufrió un desgarro muscular y no está de entrada con sus compañeros en este esprint final, donde el 'Rekordmeister' no tendrá partido fácil.

El Bayern se mide a dos equipos del fondo de la tabla, el Núremberg y el Hanóver, antes de acabar contra el RB Leipzig y el Eintracht de Fráncfort, con la final de Copa ante el Leipzig también en el horizonte. Para el Borussia Dortmund, el camino al título pasa por la cuenca del Ruhr, el sábado, contra sus vecinos del Schalke 04.

- Inglaterra: el City, con ventaja -

Tras su éxito en el derbi de Mánchester, el City cuenta con un punto de ventaja sobre el Liverpool a tres jornadas para el final y parece en buena posición para convertirse en el primer equipo en conservar su título desde el Manchester United en la temporada 2008-2009.

El esprint final comienza el domingo en Burnley para unos 'Citizens' que encadenan once victorias consecutivas, seguirá con la visita del Leicester y finalizará con un desplazamiento a Brighton. Eliminado de la 'Champions', el City solo piensa en la Premier League antes de la final de la Copa contra el Watford.

Por su parte, los 'Reds' todavía tienen una semifinal de Liga de Campeones contra el Barcelona por resolver, un doble partido intercalado entre sus partidos contra Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton.

- España: cuestión de tiempo para el Barça -

Restan cuatro jornadas y la Liga tiende los brazos al FC Barcelona. Pero los azulgrana, todavía en liza en la 'Champions', no han asegurado todavía el título matemáticamente porque el Atlético de Madrid, segundo a nueve puntos, se niega a rendirse.

Esto obliga al Barça a derrotar al Levante el sábado en el Camp Nou para conquistar ya la 26ª Liga de su historia. Gracias a un 'goal-average' particular favorable para los catalanes, también les bastaría con una derrota del Atlético contra el Valladolid.

Una octava Liga en once temporadas sin esperar mucho les permitiría concentrar todos sus esfuerzos en la Liga de Campeones. Posteriormente tendrá tiempo de pensar en la final de la Copa del Rey contra el Valencia y en un eventual triplete Liga-Champions-Copa, como en 2009 y 2015.

- Francia: incontestable PSG -

¡Por fin! Tras un empate y dos derrotas seguidas, incluida una humillación en Lille (5-1), el París Saint-Germain celebró el 21 de abril su octavo título de campeón, el sexto desde el comienzo de la era catarí.

Un triunfo extraño, logrado antes de jugar en la 33ª fecha, después de que el Lille no pasara del empate (0-0) contra el Toulouse. Un nuevo éxito que no borra la decepción de una temporada marcada por un nuevo fracaso en Liga de Campeones, el caso Rabiot y la nueva lesión del astro brasileño Neymar.

Y eso que todo empezó maravillosamente con 14 victorias seguidas, la racha más larga desde la creación del campeonato francés.

- Italia: ocho para la Juve -

No ha habido realmente emoción en la Serie A: la Juventus de Turín se proclamó otra vez campeona de Italia el 20 de abril, por octava vez consecutiva y por 35ª en total.

Los compañeros de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo (19 goles y 6 asistencias en la Serie A), intocables desde el mes de agosto, cuentan con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles, a cinco jornadas para el final.

Los 'bianconeri' tan solo han cedido dos derrotas y tres empates para llegar a su octavo entorchado seguido, nuevo récord de las cinco grandes ligas europeas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Especial RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela