Mundial: Colombia no puede pasar del 0-0 en Venezuela

CARACAS (AP) — Sin su astro James Rodríguez, Colombia se tuvo que conformar el jueves con un insípido empate sin goles ante una eliminada Venezuela, que privó a sus rivales del botín de tres puntos valiosos para acercarse a su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La igualdad como visitante dejó a Colombia con 25 puntos. El equipo del técnico argentino José Pekerman inicio la doble fecha en el segundo puesto de las eliminatorias de Sudamérica.

Los cuatro primeros avanzan directamente y el quinto disputará repechaje ante el líder de Oceanía.

Venezuela, que está hundida en el último puesto, quedó con siete unidades de 45 posibles.

El duelo fue equilibrado en la primera mitad, en la que los anfitriones desperdiciaron un par de oportunidades de anotar. En el complemento, Colombia se animó más, pero sus imprecisiones y las intervenciones del arquero Wuilker Fariñez conspiraron en su contra.

Venezuela tuvo un mejor despliegue en el mediocampo y fue claro dominador, pero esto no se reflejó en el marcador.

Colombia no gana en territorio venezolano desde el 15 de diciembre de 1996, cuando se impuso 2-0.

"Sabíamos que era un partido difícil, que iba a ser complicado", dijo a la prensa el atacante Yimmi Chará, revelación de Atlético Junior en el torneo colombiano.

"El equipo buscó el gol, pero no se encontró. Venezuela por ahí encontró el balón, pero tampoco pudo anotar por el buen trabajo que se hizo", agregó Chará. "Ahora solo queda recuperarnos”.

El cotejo se disputó bajo extremas medidas de seguridad dado el enrarecido ambiente existente en la ciudad andina de San Cristóbal, que fue uno de los escenarios más violentos de las protestas antigubernamentales que entre abril y julio dejaron al menos 123 muertos y casi 2.000 heridos.

Más de 4.000 agentes de distintos cuerpos de seguridad fueron apostados en el estadio Pueblo Nuevo y las rutas de acceso a ese recinto deportivo.

El choque tampoco fue ajeno a las tensiones existentes entre los gobiernos de Caracas y Bogotá por las críticas del presidente colombiano Juan Manuel Santos al plan de su colega venezolano Nicolás Maduro de crear una Asamblea Constituyente integrada en su totalidad por partidarios del oficialismo con el propósito de reescribir la constitución.

Los críticos de Maduro lo acusan de impulsar una nueva constitución para perpetuarse en el poder, a pesar del creciente descontento de los venezolanos. Muchos temen que el gobernante socialista busca instalar un sistema de control político, social y económico semejante al cubano.

El equipo colombiano se dispuso a cruzar la frontera por la vía terrestre de vuelta a la ciudad colombiana de Cúcuta en la noche del jueves. Las autoridades venezolanas indicaron que serían escoltados por efectivos militares hasta la línea fronteriza.

Dentro de cinco días, Colombia recibe a Brasil, mientras que Venezuela visitará a Argentina en Buenos Aires.

___

Alineaciones:

VENEZUELA: Wuilker Fariñez, Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Sergio Córdova (Arquímedes Figuera, 84), Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machis (Jhon Murillo, 60), Josef Martínez (Rómulo Otero, 55), Salomón Rondón.

COLOMBIA: David Ospina, Santiago Arias, Cristián Zapata, Oscar Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez (Abel Aguilar, 75), Wilmar Cuadrado, Yimmi Chará (Luis Fernando Muriel, 80), Edwin Cardona (Giovanni Moreno, 64), Radamel Falcao.

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio, Brasil.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela