Infantino quiere acelerar su proyecto del nuevo Mundial de Clubes

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere acelerar el proyecto de renovación del formato del Mundial de Clubes y suprimir la Copa de las Confederaciones, aprovechando la reunión del Consejo de la FIFA en la nueva semana en Miami, según la cadena de televisión alemana ZDF.

Infantino defiende desde hace meses la necesidad de revolucionar el Mundial de Clubes, que se juega actualmente cada año con 7 participantes y que podría pasar a un formato ampliado de 24 clubes, 12 de ellos europeos.

Según el plan del presidente de la FIFA, la primera edición tendría lugar en 2021, un año antes del Mundial de Catar-2022, y la competición se organizaría cada cuatro años.

"Sí, así es como va a ser. Queremos decir adiós al Mundial de Clubes (en su formato actual) y vamos a tomar esta decisión, declaró a la ZDF el brasileño Fernando Sarney, miembro del Consejo de la FIFA.

La Copa de las Confederaciones se viene organizando cada cuatro años, en el año previo al Mundial, con las selecciones campeonas de los distintos continentes, además del país anfitrión. En la última edición, en Rusia en 2017, Alemania fue la campeona.

Según la información de la ZDF, Infantino desea aplazar a una fecha posterior la creación de la Liga Mundial de Naciones, una especie de 'mini Mundial', que reuniría cada dos años a ocho selecciones nacionales.

Tanto el proyecto del nuevo Mundial de Clubes como el de la Liga Mundial, impulsados por la FIFA, han sido criticados desde la UEFA, que los ve como una amenaza seria para su Liga de Campeones y para su propia Liga de Naciones.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Series RPC

10:30

Partido Mundial Sub-20

13:00

Tiempo Extra

14:00

Películas RPC

19:00

Series RPC

21:00

Películas RPC