Dortmund acaba con el reinado del Bayern en la Supercopa alemana

El Borussia Dortmund lanza una señal de que esta temporada quiere acabar con el reinado del Bayern Múnich en la Bundesliga y este sábado ya arrebató la Supercopa al campeón bávaro, al que derrotó por 2-0 en partido disputado en Dortmund.

El protagonista del partido fue el joven prodigio inglés Jadon Sancho, con una asistencia al español Paco Alcácer en el primer gol (48) y sentenciando él mismo a la contra minutos después (69).

"Queríamos ganar este partido a cualquier precio (...) Defendimos bien y nos mantuvimos muy compactos. Sabíamos que podíamos sorprenderles a la contra y lo hicimos muy bien", destacó el técnico suizo del Borussia, Lucien Favre.

La Supercopa oponía al Bayern, que había logrado el doblete liga-copa la pasada temporada, y al Dortmund, segundo en la Bundesliga.

Cierto es que la Supercopa no es uno de los trofeos grandes, pero la cita de este sábado debía servir para saber en qué momento se encuentran los dos grandes del fútbol alemán.

Y el ganador fue el Dortmund, que esta pretemporada se ha reforzado mucho con el único objetivo de acabar con la tiranía del Bayern, campeón de las últimas siete ediciones de la Bundesliga.

De momento ya puede presumir de haber evitado una cuarta Supercopa consecutiva para el Bayern y de haber roto una mala racha ante su gran rival, que se había impuesto en las últimas cuatro ocasiones en las que habían disputado este torneo con el que se da inicio a cada temporada (2013, 2014, 2016 y 2017).

"Por supuesto, estamos decepcionados por la derrota. Hicimos un buen partido, dominamos, pero cometimos dos errores que el Borussia supo aprovechar", declaró el técnico bávaro Niko Kovac.

"no estoy enojado, pero no podemos jugar favoreciendo los puntos fuertes del Borussia, sino contragolpe y gol", añadió.

Ante su incansable público, el Dortmund salió en tromba y antes del primer minuto podría haberse puesto por delante en el marcador, pero el arquero Manuel Neuer realizó una prodigiosa atajada ante el disparo de Marco Reus.

En el minuto 14, Sancho comenzó su recital, con un pase en profundidad para Alcácer. El delantero español, a unos 35 metros de la portería, tiró al arco cuando vio la salida de Neuer, pero el balón se marcó cerca del palo.

- Alcácer goleador -

Y en el 20 fue el portugués Raphaël Guerreiro el que lo probó, pero su disparo fue de nuevo atajado por Neuer.

A medida que fue avanzando el primer tiempo, el Bayern fue igualando el partido, pero sin demasiada profundidad, salvo un doble remate del francés Kingsley Coman, rechazado primero por Toprak y después desviado por el portero suizo Marwin Hitz (23).

El premio a la mayor ambición del Borussia llegó al inicio de la segunda parte: pérdida del balón de Thiago Alcántara y la jugada de Sancho por la derecha concluye con un pase centrado a Alcácer, que desde la frontal saca un disparo raso ajustado al palo al que no pudo llegar Neuer (48).

El Bayern buscó el empate y Hitz se convirtió en el héroe local, atajando disparos de Thomas Müller (55) y Coman (58).

Pero cuando más buscaban los bávaros el empate, llegó la sentencia local. Boateng perdió otra pelota en la zona defensiva y Sancho, desde el costado derecho, superó a Neuer con un disparo raso y cruzado que pasó entre las piernas del internacional alemán (69).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Master Chef

22:00

Series RPC