David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

NUEVA YORK (AP) — David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían que su fichaje con el nuevo equipo de fútbol de Nueva York en la MLS era un "retiro dorado", como él mismo lo describió.

Dos años y medio después de convertirse en la piedra angular del proyecto del New York City FC, el delantero español dejó claro que no vino de paseo a la Gran Manzana.

Villa recibió el martes el galardón al jugador más valioso de la MLS, tras una segunda campaña en la liga estadounidense en la que anotó 23 goles y ayudó al NYCFC a clasificarse a la liguilla final por primera vez en sus dos temporadas de vida.

"Cuando decidí aceptar este proyecto, mucha gente pensó e incluso dijo que podía venir aquí a buscar un retiro dorado", dijo Villa en la ceremonia de premiación. "He tratado cada día demostrarle a la gente que estoy aquí para competir, estoy aquí para hacer más grande el fútbol en este país, y para continuar haciendo historia en mi carrera".

El exjugador del Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros clubes, fue segundo en la tabla de goleadores del campeonato, sólo superado por los 24 goles de Bradley Wright-Phillips, que junto con Sacha Kljestan completaron el trío de finalistas al premio.

Villa fichó con el NYCFC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. Estuvo inactivo la segunda mitad de ese año y debutó en la MLS en la temporada inaugural del equipo, en 2015. Este año, el conjunto propiedad de los mismos dueños de Manchester City se clasificó a la postemporada, donde fue eliminado por Toronto en las semifinales de conferencia.

"Esta liga es fantástica, esta liga es muy competitiva, es una liga muy atractiva para jugar", señaló el ariete de 35 años, máximo goleador en la historia de la selección española.

"Estoy convencido que esta liga en los siguientes años, porque aún es muy joven, será de una de las mejores ligas del mundo, y ser parte de esto es un honor para mí", agregó.

Villa es uno de varios veteranos del fútbol europeo que han fichado con clubes de la MLS en la parte final de sus carreras. Entre ellos están su compañero en el NYCFC, Andrea Pirlo, el recién retirado Steven Gerrard y Didier Drogba.

De todas formas, el "Guaje" indicó que hay una impresión incorrecta de que los jugadores europeos llegan a la MLS en busca de unos dólares fáciles antes de colgar los botines.

"Después de que llevo aquí dos años y medio, la gente que pueda pensar eso de esta liga es porque no ha analizado, no ha venido a ver la liga", dijo. "Estoy convencido que cualquier persona que pueda venir aquí un mes, ver los partidos de la MLS, ver cómo trabaja la MLS, día tras día tanto dentro como fuera del campo, no puede tener esa opinión. Es imposible que tenga esa opinión, y si la tiene, miente.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela