Conjeturas sobre Wenger al Bayern antes del clásico

BERLÍN (AP) — Las conjeturas de quién dirigirá al Bayern Múnich acaparan la atención antes del clásico contra Borussia Dortmund.

El Bayern despidió al técnico Niko Kovac el domingo, un día después de la peor derrota del club bávaro en la Bundesliga en más de 10 años. Arsène Wenger fue señalado como el favorito para sustituirlo.

Sin embargo, medios de prensa aseguraron el jueves que el Bayern decidió no ir por el extécnico de Arsenal.

El tabloide alemán Bild citó a un directivo del club que relató que Wenger llamó al presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge la tarde del miércoles para “indicarle su interés en el puesto de técnico”.

“El Bayern admira mucho a Arsène Wenger por su trayectoria como técnico de Arsenal, pero no es una opción para dirigir al Bayern Múnich”, añadió.

Wenger dijo a beIN Sports el miércoles que aún no había hablado con el club, pero reconoció que había interés.

"Todavía no he decidido si volveré a la cancha. Estoy bastante contento con lo que hago, (pero) también echo de menos dirigir", dijo Wenger. "Es una decisión difícil para mí en este momento y la tomaré en los próximos días o en la próxima semana".

Hansi Flick, asistente del seleccionador alemán Joachim Löw, tiene las riendas del Bayern en forma interino. Comandó al equipo el miércoles para conseguir una plaza en la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones con una victoria 2-0 sobre el Olympiakos de Grecia y seguirá a cargo para la visita del Dortmund el sábado.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, se ha negado a confirmar los contactos con Wenger, y ha declarado que no confirmará la existencia de otros candidatos.

El exentrenador y director deportivo de Leipzig Ralf Rangnick y el entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, declinaron supuestamente dirigir el club, mientras que el entrenador del Ajax, Erik ten Hag, se autodescartó de la posibilidad de un cambio a mitad de la temporada.

"Puedo confirmar que esta temporada me quedaré en el Ajax. Siento una conexión con los jugadores y con mucha gente del club", dijo Ten Hag.

Salihamidzic aseguró que el Bayern se tomará el tiempo necesario para tomar una decisión.

Quien tome las riendas se encontrará con un equipo que no está jugando al máximo de su potencial. La derrota 5-1 en el campo del Eintracht Frankfurt el sábado pasado se sumó a una serie de insípidas actuaciones frente al Bochum de la segunda división en la Copa de Alemania, ante el recién ascendido Union Berlín en la liga y en el primer partido contra Olympiakos en la Champions.

El Bayern ha encajado más goles en la Bundesliga que el Union. Se trata de su peor desempeño defensivo desde 2008, cuando Jürgen Klinsmann era el técnico.

"No causa gran sorpresa lo que ha pasado”, dijo el capitán del Bayern Manuel Neuer tras la derrota ante Frankfurt.

El Dortmund afrontará el "klassiker" del sábado rebosante de confianza revertir dos en contra para vencer 3-2 al Inter de Milán en la Champions el martes. Fue la tercera victoria seguida del equipo.

“¡Hay que bajarle los pantalones al Bayern!”, cantaron los hinchas del Dortmund.

Pero Dortmund, que tiene a los delanteros Jadon Sancho y Marco Reus entre algodones, ha perdido en sus últimas cinco visitas a Múnich, las últimas cuatro por goleada.

"Estamos listos para el clásico”, dijo el director ejecutivo del Dortmund Hans-Joachim Watzke.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

09:00

Nuevos Dueños

10:00

Red Carpet

11:00

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

20:00

Master Chef

22:00

Series RPC