El CAI está listo para enfrentar al Sporting Kansas City en Liga de Campeones

El Club Atlético Independiente de La Chorrera entrenó por última vez este martes en sus instalaciones ubicadas en Vía Israel, de cara al encuentro ante el Sporting Kansas City de la MLS (Major League Soccer) correspondiente a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2019.


El CAI viene de eliminar al pasado subcampeón Toronto FC con global de 5-1, sentenciando una goleada 4-0 en casa y finalmente cerrando la clasificación con un empate 1-1 en el BMO Field de Toronto, bajo una temperatura de -8°C.

Omar Browne fue una de las figuras del equipo panameño en la eliminatoria, anotando dos tantos, uno en casa y el otro que significó el empate de visita.

'Cito', como es conocido el volante, fue recientemente llamado a la Selección Mayor de Panamá para el duelo amistoso ante Brasil el próximo 23 de marzo y Fran Perlo, técnico del CAI se mostró orgulloso de su jugador.

"Es un orgullo que nos represente como equipo en la selección. Browne nos está dando un mensaje de que le queda poco tiempo jugando en Panamá. Es nuestro as bajo la manga por su rendimiento óptimo y porque pone al equipo a jugar", comentó el estratega venezolano. "Cuando no está sin duda nos hace falta", sentenció.


Otro de sus jugadores que fue figura en ofensiva en la llave ante el equipo canadiense, fue Romeesh Ivey quien marcó doblete en el duelo de ida.

En la zona defensiva, Manuel 'Cholo' Torres ha sido el líder incansable del CAI a sus 40 años jugando todos los minutos con el equipo, y bajo los tres palos se ha destacado el portero panameño de 24 años, José Guerra.


Por otro lado, el delantero Jorman Aguilar recibió el alta médica después de sufrir un esguince de tobillo con el que jugó precisamente en el partido en Toronto y entró en la convocatoria para los cuartos de final.


Cabe destacar que esta es la primera participación de los 'Vikingos' en este torneo internacional.

Por su parte, el Sporting Kansas City viene de eliminar al Toluca mexicano con global de 5-0 en Concachampions, sin embargo en su último partido el pasado domingo por la primera jornada de la MLS, no la pasaron del todo bien y terminaron perdiendo 2-1 sobre el final del juego ante Los Angeles FC, luego de ir ganando 0-1 en el arranque del partido.

Los 'Wizards' llegaron a suelo panameño y entrenaron en el Estadio Maracaná este martes en horas de la mañana bajo un fuerte sol de verano y unos 33°C.


Del equipo de Kansas City, destacan el delantero húngaro  Krisztián Németh quien suma tres goles en los últimos tres partidos (dos de Concacaf y uno de MLS) y Gerso Fernandes, autor de dos de los tantos anotados al Toluca en octavos de final, uno en el duelo de ida y el segundo en la vuelta.

En la defensa, resaltan los experimentados jugadores de la Selección de Estados Unidos, el central y capitán del Sporting Matt Besler, además del lateral derecho, Graham Zusi, quien no le trae buenos recuerdos a Panamá. Zusi fue el autor de uno de los goles de la victoria de USA 2-3 ante la selección panameña el 15 de octubre del 2013 en el Rommel Fernández. Esta derrota sepultó toda esperanza de los canaleros para clasificarse en ese momento al Mundial de Brasil 2014.

"Para ganarle al Kansas City tenemos que hacer dos partidos sumamente inteligentes. Hay que saber que no todo termina mañana. Trataremos de no encajar goles en casa", puntualizó Perlo, DT del CAI.


El partido se jugará este miércoles 6 de marzo en el Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez de La Chorrera desde las 8 de la noche y será transmitido por el canal Fox Sports.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

08:00

Amanece con Marilú

08:30

Rutas de mi País

09:00

Series RPC

12:00

Tiempo Extra

13:00

Series RPC

17:00

Partido LPF

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC