El Bayer Leverkusen cierra con derrota una semana catastrófica

Semana de pesadilla para el Bayer Leverkusen, que el jueves fue eliminado por el Young Boys suizo en dieciseisavos de final de la Europa League y que este domingo cerró la 23ª jornada de la Bundesliga con una derrota en casa, por 2 a 1, ante el Friburgo.

Ese revés le impidió poder aproximarse al cuarto puesto del Eintracht Fráncfort, que perdió 2-1 el viernes en Bremen y que marca la zona de Liga de Campeones.

El Bayer Leverkusen, sexto, sigue a cinco puntos de esa 'zona Champions' y, sobre todo, deja pasar una oportunidad de oro.

El bosnio Ermedin Demirovic (minuto 50) y Lucas Hoeler (61) adelantaron al Friburgo (8º) en el BayArena, donde el Leverkusen únicamente salvó el honor con un tanto del jamaicano Leon Bailey (70).

En quince días, el Bayer Leverkusen no ha ganado ninguno de sus cinco partidos (dos empates y una derrota en la Bundesliga, además de dos derrotas ante el Young Boys en la Europa League).

Unas horas antes, el Unión Berlín (7º), una de las grandes sorpresas positivas de la primera vuelta, no pudo pasar del empate (1-1) en casa ante el Hoffenheim (11º).

En la pasada jornada, el Unión Berlín había ganado 1 a 0 en Friburgo, poniendo fin a una mala racha de cinco partidos (tres derrotas, dos empates) sin ganar, pero este domingo no pudo confirmar el cambio de tendencia y recayó en sus problemas del último mes, especialmente la falta de efectividad ofensiva.

Son tres los empates consecutivos sufridos por el Unión Berlín como local y el equipo va perdiendo fuerza en su declive en la clasificación, donde se aleja de la pelea por los puestos de Liga de Campeones, en la que estaba inmerso hace apenas unas semanas.

Max Kruse había adelantado al Unión Berlín en el minuto 9, transformando un penal, pero un tanto en contra de Nico Schlotterbeck en el 29 permitió el empate definitivo del Hoffenheim.

En otro partido de este domingo, el Augsburgo (13º) complicó todavía más al Maguncia (17º, puesto de descenso directo) al ganarle como visitante por 1 a 0, con un solitario tanto de André Hahn (25).

El sábado, el Bayern Múnich se reencontró con la victoria en la Bundesliga, después de dos jornadas sin hacerlo -un empate, una derrota-, y lo hizo de manera contundente, con un 5-1 sobre el Colonia (14º).

Eso le permite mantener dos puntos de ventaja sobre el RB Leipzig (2º), que ganó 3-2 en el descuento final al Borussia Mönchengladbach (9º) y pudo al menos seguir la estela de los bávaros.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:55

Series RPC

14:45

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela