Yates se pasea en Madrid como campeón de la Vuelta

MADRID (AP) — Simon Yates selló el trámite de su coronación en la Vuelta de España, mediante un recorrido dominical, de carácter más bien simbólico, que marcó el final de la competición de tres semanas.

Yates obtuvo su primera victoria en el Grand Tour. Con ello, Gran Bretaña acaparó los cetros en las tres principales vueltas ciclistas de la temporada.

El inglés de 26 años lució dominante durante toda la competición, lo mismo en los exigentes ascensos que en los recorridos sobre terreno llano. Obtuvo el triunfo en una etapa final en que los ciclistas no atacan a los líderes, siguiendo la tradición.

El británico Geraint Thomas se impuso en julio en el Tour de Francia, mientras que su compatriota Chris Froome se coronó en mayo en el Giro de Italia.

Thomas y Froome, campeón en la edición anterior de la edición anterior de la Vuelta, decidieron no competir en España este año.

El italiano Elia Viviani ganó el último embalaje para llevarse su tercera etapa en la Vuelta de este año. El eslovaco Peter Sagan llegó inmediatamente después.

Tres colombianos se ubicaron entre los mejores 10 de la Vuelta. Miguel Ángel López fue tercero, a 2:04 minutos de Yates y a 18 segundos del local Enric Más, quien se quedó con el segundo puesto.

Rigoberto Urán se ubicó en el séptimo puesto, uno encima de Nairo Quintana.

Yates, quien corre para el equipo Mitchelton-Scott, defendió con éxito su ventaja de casi dos minutos en la vigésima etapa, realizada el sábado. Fue la última jornada competitiva en una vuelta que comenzó el 25 de agosto en Málaga.

El domingo, los ciclistas prácticamente desfilaron a lo largo de un recorrido de 100,9 kilómetros, desde Alcorcón hasta el centro de la capital española.

Yates conservó el maillot rojo de líder de la novena a la undécima etapa. Triunfó después en la 14ta, que pasó por los Picos de Europa, y no volvió a soltar el comando.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

La Mordida

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto