Nairo Quintana y Peter Sagan, favoritos en la Vuelta a San Juan

El colombiano Nairo Quintana y el eslovaco Peter Sagan encabezan el cartel de estelares de la Vuelta a San Juan, una de las pruebas que abre la temporada internacional del ciclismo.

La Vuelta, que se disputará del 27 de enero al 3 de febrero, tendrá lugar en las rutas y las montañas de la provincia de San Juan (oeste), a 1.200 kilómetros de Buenos Aires, y contará con 27 equipos, seis de ellos World Tour, la máxima categoría.

En el verano austral, lejos del duro invierno europeo, los paisajes sanjuaninos servirán para que algunos de los principales equipos del mundo empiecen su puesta a punto para el resto del año.

"Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien este inicio", expresó Quintana, que liderará el equipo Movistar.

"Los recorridos son ideales para el inicio de año y aunque mi primer objetivo será hacer una buena preparación, sobre la marcha veremos si podemos aspirar a más cosas", agregó el campeón de la Vuelta a España-2016 y del Giro de Italia-2014 en declaraciones difundidas por la organización.

Además de Quintana y Sagan, el colombiano Fernando Gaviria, el británico Mark Cavendish y el belga Tim Wellens son otros de los pedalistas llamados a ser protagonistas.

El ecuatoriano Richard Carapaz será junto a Quintana otro de los hombres fuertes del Movistar, mientras que el español Óscar Sevilla defenderá su título al frente del Team Medellín.

Una importante presencia de pedalistas latinoamericanos nutre el pelotón, con las selecciones de Argentina, Chile, Brasil y Cuba, entre otras.

- El prometedor Evenepoel -

La Vuelta a San Juan marcará el debut profesional del belga Remco Evenepoel, que a sus 19 años es uno de los nombres más prometedores del ciclismo.

Campeón del mundo júnior en ruta y contrarreloj, Evenepoel saltó directamente a la competencia élite y acompañará al francés Julian Alaphilippe en el equipo Quick Step, que lo fichó el año pasado.

"Estoy excitado e ilusionado ante mi debut en San Juan", explicó el belga a medios locales. "Será mi primera carrera como profesional y además nunca he estado en Argentina", añadió.

El recorrido de siete etapas comenzará con una primera jornada rápida con meta en Pocito.

Además, habrá una contrarreloj individual de 12 kilómetros, una jornada de descanso y tres etapas de montaña, una de ellas con final en el Alto Colorado, para un recorrido total de 981,4 kilómetros.

Incluida dentro de la categoría 2.1 en el calendario de la UCI, la Vuelta a San Juan es la principal competencia ciclista en territorio sudamericano.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Béisbol Grandes Ligas