Pujols hace historia en las Grandes Ligas con 2.000 carreras impulsadas

El veterano primera base dominicano Albert Pujols hizo historia este jueves en las Grandes Ligas de béisbol al impulsar la carrera número 2.000 de su extensa trayectoria en la abultada victoria de sus Angelinos 13x0 frente a los Tigres de Detroit.

Pujols, de 39 años, se convirtió en el tercer jugador en firmar ese registro en toda la historia de las Grandes Ligas, quedándose solo por detrás de los legendarios Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086).

Barry Bonds es cuarto con 1.996 y Lou Gehrig quinto con 1.994, desde que en 1920 se empezaron a llevar la cuenta de las estadísticas.

De los jugadores en activo, el que está más cerca de Pujols es el venezolano de los Tigres Miguel Cabrera, con 1.647 carreras.

El quisqueyano logró su hito de la mejor manera posible al mandarla por encima del muro en el tercer inning para ampliar entonces la renta de los suyos a 6x0, logrando su sexto cuadrangular de la temporada y el 639º de su carrera.

"En cuanto le pegué sabía que se iría fuera del ballpark", exclamó Pujols tras el juego.

"Todo lo que he conseguido en mi carrera es muy especial para mí. No creo que haya una marca que sea más importante que las otras. Creo que todas son geniales. Creo que la parte más importante es que lo que consigues ayuda a ganar a tu equipo. Hoy logramos ganar las series y eso es lo más especial", añadió.

- Una gesta única -

Pujols está ahora a 21 jonrones del quinto puesto de todos los tiempos en esa faceta, en poder de Willie Mays.

"Es increíble. Sé que en estos días la gente dice que las carreras impulsadas con producto de las oportunidades. Pero jugadores como Albert empujan a sus compañeros desde la primera base. Lo ha hecho consigo mismo en más de 600 oportunidades y eso es extremadamente especial", valoró por su parte su mánager Brad Ausmus.

"Obviamente es un gran hito para él. Soy muy afortunado por formar parte de ello. No creo que vuelva a verlo en toda mi vida", sentenció su compañero, el estelar Mike Trout.

Los Angelinos no tuvieron piedad de los Tigres, con cinco jonrones y permitiendo únicamente cinco hits en todo el choque.

Mientras, en Cleveland, el venezolano Carlos Carrasco solo permitió dos imparables y los Indios vencieron 5x0 a los Medias Blancas en casa en un encuentro que tuvo que finalizar luego de seis entradas por la intensa lluvia.

El choque tuvo que detenerse durante más de dos horas y, a pesar de reanudarse, se dio por concluido antes de tiempo.

En el resto de encuentros de la jornada, los Cachorros ganaron 4x1 a los Marlins, los Rockies 12x11 a los Gigantes, los Rojos 3x0 a los Atléticos, los Yankees 3x1 a los Marineros, los Cardenales 17x4 a los Piratas y los Astros 4x2 a los Rangers.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela