Nápoles gana por la mínima a un rácano Liverpool

El Nápoles se impuso con un solitario tanto de Lorenzo Insigne en el 90 ante un Liverpool que no demostró su nivel en San Paolo, en un grupo C de Champions que lideran los italianos con 4 puntos, uno más que Reds y París SG.

El Nápoles mereció el triunfo, incluso por una mayor diferencia, ante un Liverpool que no demostró ser el vigente subcampeón de Europa y que ni siquiera disparó entre palos en los 90 minutos de partido.

El Liverpool comenzó dominando pero fue el Nápoles el que dispuso de la primera clara ocasión de gol, en un centro del español José Callejón que Lorenzo Insigne remató al palo tras un gran control con el pecho (11).

Poco después el senegalés Naby Keita tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, sustituyéndolo Jordan Henderson y eso pareció enfriar el partido durante varios minutos, hasta que en el 33 el polaco Arkadiusz Milik probó a Alisson, en la primera intervención del arquero brasileño del Liverpool.

En la segunda parte, el Nápoles aumentó su dominio sobre el subcampeón de Europa. El centrocampista español Fabián Ruiz tuvo una clara ocasión para abrir el marcador, pero se entretuvo ante Alisson y el holandés Virgil van Dijk le acabó robando la pelota (58).

Callejón amenazó en dos jugadas consecutivas prácticamente calcadas: sendas cabalgadas por la derecha y disparo ante la salida de Alisson. En la primera atajó el brasileño, aunque el árbitro ya había señalado fuera de juego (73) y en la segunda sacó Joe Gomez sobre la línea (75).

Más clara incluso fue la del belga Dries Mertens poco después, al rematar de manera acrobática un dentro desde la izquierda de Mario Rui pero la pelota se estrelló en el larguero, cuando Alisson ya estaba batido (82).

El premio al mejor juego del Nápoles llegó sobre el pitazo final, cuando Callejón volvió a desbordar por la derecha y su centro lo remató a gol Lorenzo Insigne (90).

Con este triunfo, el Nápoles suma 4 puntos, por 3 del Liverpool y París SG, que en el otro partido de la llave goleó 6-1 al Estrella Roja de Belgrado, con hat-trick del brasileño Neymar.


Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

08:00

Series RPC

08:55

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

11:30

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:45

Partido Premundial Femenino

18:00

Béisbol Grandes Ligas

21:00

Series RPC