Panameño Saladino dice no hay que alarmarse

PANAMA (AP). El saltador panameño Irving Saladino dijo que no hay razones para preocuparse por una lesión que afecta su rodilla izquierda.

"Sé que están preocupados, pero tranquilos, no hay que alarmarse", manifestó el campeón mundial de salto largo en declaraciones publicadas el sábado por el diario La Prensa.

El "Canguro" panameño llegó al paí­s el viernes para descansar una semana, luego de su pobre actuación el domingo en Berlí­n con un salto de 7,92 metros.

Saladino le dio a Panamá el año pasado el primer oro en un mundial de atletismo y ahora sueña con regalarle al paí­s la primera presea dorada olí­mpica en Beijing.

Sobre su traspié en Berlí­n, dijo que "para ser sincero, al comienzo estaba muy desesperado porque sabí­a que podí­a hacer un récord mundial y la verdad es que eso me desconcentró".

"En el momento en que quise asegurar la prueba me resentí­ la pierna", agregó. El atleta sufrió una tendinitis.

Una semana antes del bajón, Saladino hizo la séptima mejor distancia en la historia del salto largo al lograr un brinco de 8,73 metros en la justa FBK de Hengelo, Holanda. Fue de paso la mejor marca en el mundo en los últimos 14 años.

El atleta dijo que permanecerá una semana en Panamá y que luego viajará a Brasil para prepararse cinco dí­as con miras a una competencia en Roma, Italia, el 11 de julio.

Saladino representará el domingo al mandatario Martí­n Torrijos en el Clásico Presidente de la hí­pica local.