Cálida recepción en Panamá para Edward y Saladino

PANAMA (AP). Un ambiente festivo recibió el martes a Alonso Edward, la nueva joya del atletismo panameño que alcanzó la medalla de plata en los 200 metros en el reciente mundial de atletismo de Berlí­n.

La calurosa bienvenida también fue para Irving Saladino, quien pese a que regresó con las manos vací­as esta vez, sigue siendo la gran figura por haberle dado a Panamá el primer oro en un mundial en 2007 y la única presea dorada en una olimpiada en 2008.

"Quiero darle las gracias al pueblo panameño por este recibimiento junto con mi compañero Alonso", manifestó Saladino en una rueda de prensa conjunta en el aeropuerto internacional. "Ya salió otro campeón del pueblo panameño --Alonso Edward-- otra potencia para el paí­s y en un futuro medallista olí­mpico".

Alonso también agradeció el gesto y dijo que "venimos trabajando duro. Nosotros allá afuera siempre ponemos a Panamá en alto".

Los dos atletas se montaron después en un vehí­culo para una caravana desde el aeropuerto que llegó hasta la Arena Roberto Durán, donde grupos musicales locales amenizaron un acto en homenaje a los deportistas.

El coliseo, que lleva el nombre de la leyenda viviente del boxeo panameño, está situado en la llamada ciudad deportiva Irving Saladino.

Alonso, de 19 años e hijo de padre panameño y madre jamaiquina, cautivó al paí­s por su desempeño en Berlí­n, en que accedió a la final y atrapó la medalla de plata en una carrera en que el fenomenal jamaiquino Usain Volt se llevó el oro con un nuevo récord mundial.

Panamá celebró así­ el nacimiento de una estrella en las pruebas de la velocidad, en la cual su logro más importante lo habí­a alcanzado en los Juegos Olí­mpicos de Londres de 1948 con las dos preseas de bronce alcanzadas por Lloyd LaBeach en los 100 y 200 metros.

Dí­as después de la hazaña del joven panameño en Berlí­n, Saladino sufrió un duro traspié en la final del salto largo, al quedar eliminado temprano por errar sus tres primeros intentos.

Hace un año, Saladino fue recibido por segunda vez como todo un héroe al ganar el oro en Beijing.

"Este año ha sido un poco agotador para mí­ luego del ciclo largo que tuve para llegar a los Juegos Olí­mpicos", expresó Saladino, quien tras el fracaso en Berlí­n pidió a los panameños que no se desalentaran y aseguró que aún podí­a regresar a la cúspide.

Dijo que seguirá trabajando con su entrenador Nelio Moura, al destacar que el brasileño lo ayudó a ganar el oro olí­mpico.

El director nacional de deportes, el ex beisbolista Omar Moreno, aprovechó para prometer apoyo del gobierno a los atletas y la construcción de nuevas pistas de atletismo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:40

Series RPC

15:05

Películas RPC

17:05

Los Reyes

18:35

Películas RPC

20:35

Especial RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela