Bolivarianos: Colombia participará en Sucre

BOGOTA (AP). Colombia estará representada en los Juegos Bolivarianos que se jugarán del 12 al 24 de septiembre en Sucre, Bolivia.

El nuevo presidente del Comité Olí­mpico Colombiano (COC), Baltasar Medina, hizo la aclaración luego que unas declaraciones suyas generaron la idea de que debatirí­a la posibilidad de marginar a Colombia del certamen que nació en Bogotá en 1938.

"Iremos a Bolivia a participar, es un deber del paí­s", anunció Medina.

El sucesor de Andrés Botero calificó esta semana de "muy pobre" el nivel técnico de los Juegos.

"Es un debate muy interesante que tiene que dar el paí­s (sobre la participación), yo particularmente tengo muchos reparos a los Juegos Bolivarianos, me parece un evento de un nivel técnico pobre en donde nuestros deportistas no tienen mucha confrontación", declaró originalmente a los medios.

Medina luego precisó que su idea es la de discutir el porvenir de los Bolivarianos porque "en esta estructura del ciclo olí­mpico es un evento de bajo nivel técnico, con mucho desorganización y eso lleva a la improvisación", manifestó el viernes al diario El Tiempo de Bogotá.

Los presidentes de los comités olí­mpicos de Venezuela y Panamá fueron los primeros en expresar su malestar por las expresiones de Medina.

El lí­der del olimpismo venezolano, Eduardo Alvarez, planteó la posibilidad de no asistir a los Juegos Sudamericanos programados en Medellí­n en el 2010 si Colombia no acudí­a a Bolivia, y el de Panamá, Miguel Manchiz por su parte se apartó de la opinión de Medina de que "los Juegos son de bajo nivel técnico".

En los Juegos Bolivarianos compiten Colombia, Bolivia, Venezuela, Panamá, Ecuador y Perú.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela